Tic


Parece que cuando hablamos de integraciĆ³n de las TIC en las aulas, en no pocas ocasiones pensamos en alumnado de una determinada edad pero, ¿es posible el uso de las TIC en Infantil? 

El uso de las TIC, en los centros educativos se impone y sustituye a antiguos usos y recursos.

El uso del ordenador y el software educativo como herramienta de investigaciĆ³n, manipulaciĆ³n y expresiĆ³n tiene una cualidad muy motivadora y atractiva para el alumnado de los distintos niveles educativos.El trabajo cotidiano con y en la informĆ”tica permite al alumnado una intervenciĆ³n creativa y personal, mantener un ritmo propio de descubrimiento y aprendizaje, asĆ­ como el acceso a la informaciĆ³n mĆ”s integral, permitiendo iniciar un proceso de universalizaciĆ³n del uso y conocimiento de las TIC. 


 

El profesor ha de adquirir un nuevo rol y nuevos conocimientos, desde conocer adecuadamente la red y sus posibilidades hasta como utilizarla en el aula y enseƱar a sus alumnos sus beneficios y desventajas.

En la actualidad, los niƱos asumen con total normalidad la presencia de las tecnologĆ­as en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano. En este sentido los docentes debemos propiciar una educaciĆ³n acorde con nuestro tiempo realizando nuevas propuestas didĆ”cticas e introduciendo las herramientas necesarias para este fin. Es a la edad de tres aƱos cuando la mayorĆ­a de niƱos tienen el primer contacto con un centro escolar, y a diferencia de Ć©pocas anteriores, en las cuales no se otorgaba gran importancia a esta etapa de la educaciĆ³n Infantil, en la actualidad se considera relevante, ya que sienta las bases de futuros aprendizajes, se adquieren hĆ”bitos de conducta y de convivencia, se suceden grandes cambios de crecimiento intelectual, y adquieren gran capacidad de aprendizaje.

Vamos a dejaros algunos enlaces interesante, en los que encontrareis actividades TIC para trabajar con los niƱos/as.





No hay comentarios:

Publicar un comentario