En este apartado queremos proponer algunos objetivos que se
pueden trabajar desde el área conocimiento del medio físico, natural, social y cultural.
Es así que queremos compartir los objetivos que corresponden a los tres trimestres que se pueden trabajar en la clase de 1-2 años y 2-3 años. Teniendo en cuenta que cada objetivo se adecua al proyecto educativo propio de cada centro, en este caso han sido extraídos de la programación de la Escuela Infantil Mami`s & Papi`s de la Pobla de Vallbona (Valencia), en la cual trabaja nuestra compañera.
Es así que queremos compartir los objetivos que corresponden a los tres trimestres que se pueden trabajar en la clase de 1-2 años y 2-3 años. Teniendo en cuenta que cada objetivo se adecua al proyecto educativo propio de cada centro, en este caso han sido extraídos de la programación de la Escuela Infantil Mami`s & Papi`s de la Pobla de Vallbona (Valencia), en la cual trabaja nuestra compañera.
Obejtivos y conceptos clase de 1-2 años:
PRIMER
TRIMESTRE
|
SEGUNDO
TRIMESTE
|
TERCER
TRIMESTRE
|
Concepto de arriba-abajo.
|
Tiene claro el concepto grande-pequeño.
|
Sabe diferenciar el concepto dentro –
fuera.
|
Realizar torres de 3 cubos o más.
|
Construye una torre de más de 6 cubos.
|
Discrimina el círculo.
|
Iniciación a encajar varias formas geométricas.
|
Construye puzles de 3 piezas.
|
Reconoce el cuadrado.
|
Abrir y cerrar recipientes.
|
Identifica sin dificultad el rojo.
|
Identifica el triangulo.
|
Manipular diferentes materiales (plastilina,
algodón, etc.).
|
Conoce el azul.
|
Reconoce el rojo, Reconoce el azul.
|
Mantener el orden en clase.
|
Identifica sin dificultad el círculo.
|
Conoce el amarillo.
|
Responde a órdenes sencillas.
|
Conoce el cuadrado.
|
Empareja colores.
|
Reconoce diferentes animales.
|
Experimenta con telas, olores y
sabores.
|
Construye puzles sin dificultas de mas
de 3 piezas.
|
Imita diferentes animales.
|
Reconoce sonido de animales.
|
Construye torres de más de 7 cubos.
|
Conoce diferentes frutas.
|
Conoce espacios del cole.
|
Responde y entiende las órdenes.
|
Conoce prendas de otoño- invierno.
|
Pide que se les limpie cuando están sucios.
|
Conoce objetos del verano.
|
Vivencia Halloween.
|
Comparte con los compañeros.
|
Vivencia la Pascua
|
Vivencia la Navidad.
|
Vivencia el Carnaval y las Fallas.
|
Vivencia el verano.
|
Objetivos y conceptos clase de 2-3 años:
PRIMER
TRIMESTRE
|
SEGUNDO
TRIMESTE
|
TERCER
TRIMESTRE
|
Discrimina el color rojo.
|
Identifica y discrimina el color rojo y
azul.
|
Identifica el color: rojo, azul,
amarillo, verde.
|
Identifica el azul.
|
Conoce el amarillo.
|
Identifica el circulo, el cuadrado, el
triangulo.
|
Identifica y discrimina el círculo.
|
Clasifica objetos por forma y color.
|
Identifica el 2.
|
Diferencia entre grande y pequeño.
|
Identifica el cuadrado.
|
Identifica el 3.
|
Diferencia entre arriba y abajo.
|
Identifica el numero 1.
|
Realiza series.
|
Identifica diversos sonidos (Animales, instrumentos,
transportes.).
|
Diferencia entre arriba y abajo.
|
Diferencia entre abierto y cerrado.
|
Se inicia en la percepción temporal
DIA/NOCHE.
|
Diferencia entre largo y corto.
|
Diferencia entre muchos y pocos.
|
Conoce algunas características del
otoño.
|
Comienza a realizar series.
|
Diferencia entre caliente y frio.
|
Conoce algunos frutos y prendas del
otoño.
|
Conoce características del invierno.
|
Experimenta con olores, texturas y
sabores.
|
Conoce a los miembros de su familia.
|
Conoce prendas de abrigo.
|
Conoce alimentos que nos proporcionan
los animales.
|
Conoce el espacio de su clase.
|
Conoce partes de la casa.
|
Conoce características de la primavera.
|
Conoce las dependencias de la escuela.
|
Conoce características de la calle:
acera, señal, semáforo.
|
Participa del cuidado de plantas y
animales.
|
Conoce el concepto de museo.
|
Conoce los oficios de pintor, escultor
y arquitecto.
|
Conoce distintos medios de transportes.
|
Vivencia Halloween.
|
Vivencia el Carnaval.
|
Vivencia la Pascua, conoce tradiciones
de pascua de la Comunidad.
|
Vivencia Navidad.
|
Vivencia las Fallas.
|
Conoce características del verano: alimentos,
objetos, prendas.. Reconoce paisajes de Mar - Campo
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar